La automatización de puertas es un recurso muy útil a la hora de pensar en seguridad y rendimiento del trabajo para vigilantes.
Es un excelente aliado ya que muchas veces en conjuntos residenciales, edificios de oficinas y de más se tiene a una persona encargada de esta labor, abrir y cerrar puertas. Instalar un sistema de automatización de estas facilitaría esta labor, ya que abrir una puerta puede ser simplemente tocar un botón.

El sistema de automatización de puertas no solo se implementaría a puertas vehiculares, se podría para cualquier inmueble. Estos suelen instalarse también en puertas peatonales en conjuntos residenciales, a través de un tag, o tarjeta previamente configurada.
Los residentes del inmueble contaran con estos artefactos los cuales pasaran por un lector que les brindara acceso, es un sistema muy seguro ya que en caso de no tener las tarjetas o los tags no se abrirán las puertas.
En conclusión es un sistema adaptable a inmuebles con gran flujo de personas, y a la ves una herramienta de trabajo muy útil para vigilantes ya que les acorta sus tareas de abrir puertas, y es muy seguro para residentes, ya que no permite acceso a todas las personas.